Descripción
Propiedades y beneficios de la infusión de tomillo
El tomillo es rico en fibra y tiene, además, socio, calcio, potasio fósforo y magnesio. Por ello, es un buen aliado para combatir el estreñimiento, ayuda a cuidar los huesos y dientes y alivia quemaduras, heridas o picaduras.
A parte de aromatizar aceites y licores, el tomillo se usa para cocinar o para cosméticos, remedios medicinales, etc, tomar infusión de tomillo de esta planta nos aporta una serie de beneficios:
- Es un antiespasmódico natural: una infusión de tomillo ayuda a calmar la tos. Ello se debe a la presencia de ciertos flavonoides, así como de timol y carvacrol.
- remedio casero para las tos
- es ideal para combatir problemas respiratorios: bronquitis/tos/resfriados.
- Es un digestivo natural, ideal para tomar después de las comidas y ayuda a calmar el dolor y util para reducir problemas y malestares digestivos como gases.
- Remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico.
- Antiinflamatorio: desde hace siglos, el tomillo se ha empleado en linimentos para dolores articulares y musculares. Ello se debe al carvacrol y al ácido rosmanírico.
- Antioxidante, contiene gran cantidad de flavonoides (antioxidantes) lo que permite combatir los radicales libres.
- Es diurético y carminativo: la infusión de tomillo también estimula la micción, de modo que ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo. También es un remedio natural para eliminar gases, puesto que favorece la digestión y facilitando la eliminación de elementos nocivos.
- Relajante, ayuda a rebajar el nivel de tensión, ansiedad y estrés
- Refuerza el sistema inmunitario: el tomillo estimula la formación de leucocitos, por lo que es un buen aliado para que el organismo pueda hacer frente a la acción de microorganismos patógenos, al contener vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunitario.
¿Para que sirve la infusión de tomillo?
El Tomillo tiene un gran valor nutricional a parte de servir para múltiples aplicaciones:
- Alto contenido en fibra de la planta de tomillo lo hacen ideal para combatir el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.
- Rico en calcio y fósforo que ayuda a fortalecer los dientes y los huesos.
- Utilizado también para hacer "pasta de tomillo" ideal para quemaduras y heridas
- Ideal para condimentar / potenciar el sabor de muchas comidas.
Preparación de infusión de tomillo
Para preparar una infusión de tomillo en casa, tienes que hervir agua a 100%, y luego verter 3 gramos por unos 200ml de agua (un vaso aproximadamente) de tomillo durante 3 minutos.
Te recomendamos que uses algún filtro o bola de infusión para facilitar la retirada del tomillo pasados este tiempo.
La infusión de tomillo es perfecta para aprovecharse de todos los beneficios de esta planta tan conocida. Pero se puede preparar de dos formas diferentes:
- En forma de té: su preparación es similar a la de cualquier otra infusión, es decir, añadiendo una cucharada de tomillo a un vaso de agua hirviendo y mantenerlo y dejarlo reposar unos minutos antes de colar, endulzar y tomar.
- En forma de decocción: se trata de una infusión de tomillo más potente. Para ello se agregan al agua hirviendo dos o tres cucharadas de tomillo. En este caso, se emplea para hacer inhalaciones y despejar las vías aéreas o para aplicar de forma tópica en compresas.
¿ donde puedes comprar infusión de tomillo ?
Puedes comprar infusión de tomillo en tiendas especializadas, no te recomendamos que compres en el super tomillo en bolsita, es de mala calidad.
Si necesitas, te lo ponemos fácil, compra infusión de tomillo 100% natural en nuestra tienda online y te lo mandamos a tu casa, para que disfrutes de esta estupenda infusión.
Ficha técnica Infusión Tomillo BIO
- Tiempo
- 3 minutos