blog del mundo del té de catatea.com, nos dedicamos a preparar los mejores tés e infusiones de calidad

Debido a que vivimos en una sociedad acelerada, hemos tomado conciencia que la búsqueda constante de nuestra salud es la mejor opción para afrontarla. En muchos casos estamos ajenos que un cambio notorio en beneficio de nuestra salud se consigue con el simple hecho de degustar una bebida. Tal es el caso del té azul o té de oolong del que vamos a comentar sus beneficios y propiedades.

Jueves, 22 Septiembre 2022 14:57

El Abc para iniciarse en el mundo del té

Iniciarse en el mundo del té es todo un proceso, que requiere paciencia para descubrir los diferentes tipos de té, las formas de preparar el té, tener tiempo para disfrutarlo, etc.

Todo el té se obtiene de la infusión de las hojas y brotes de la planta Camellia sinensis, todas las otras infusiones que no son de esta planta se conocen como tisanas o infusiones de hierbas.

A continuación dejamos los diferentes artículos con los que podrás introducirte en el mundo del té de forma gradual.

Jueves, 15 Septiembre 2022 15:50

Propiedades de la infusión de tila

En el mundo del té y las infusiones, la infusión de tila es una de las más conocidas tanto en Europa como en América y Asia. Se elabora a partir de la flor de la planta conocida como tila, tilia o tilo, que crece principalmente en zonas de clima frío y húmedo. Las plantas se caracterizan por tener hojas en forma de corazón y por florecer entre junio y julio, brindándonos la flor que usamos para esta famosa infusión.

Lunes, 08 Agosto 2022 10:13

¿Cómo preparar el mejor té verde?

Una de las preguntas que más nos hacéis al respecto del té verde, es ¿cómo hacer que el té verde tenga un buen sabor? o ¿cómo preparar el té verde?. A muchos nos gusta disfrutar de los beneficios para la salud del té verde, pero algunos nos comentáis que no os gusta el sabor amargo.

El Té azul (oolong) Ti Kuan yin es producido en las montañas de la provincia de Fujian, concretamente en Anxi, donde suele cultivarse a 400 metros de altitud.

Su nombre se traduce como «Buda de Hierro» o «buda de la compasión» y podemos encontrar su nombre escrito como Tieguanyin, Tie guan yin, Ti Kuan Yin, Tikuanyin, entre otros nombres...

La valeriana, técnicamente conocida como valeriana officinalis, es una planta medicinal original de la familia de las Valerianáceas con múltiples beneficios y propiedades que la convierten, desde hace ya muchos años e incluso siglos, en uno de los mejores remedios más tradicionales y naturales que existen a lo largo del mundo. Fundamentalmente, destaca por su gran capacidad para relajar el cerebro y el sistema nervioso del ser humano,

La infusión de cola de caballo es una de las más utilizadas y es que sus beneficios son muy interesantes para la propia salud. Además de que incluso en verano se pueden aprovechar todas sus propiedades con una infusión bien fresquita, hoy vamos a centrarnos en esta para que la puedas conocer mejor. Si nunca has probado la cola de caballo, aunque su nombre suene algo extraño, ¡esto te interesará!.

¿para que sirve la infusion de cola de caballo? és un remedio tradicional en el tratamiento del dolor y la disfunción urinaria. Se usan también como analgésico, antiinflamatorios y para prevenir las hemorragias , así como para adelgazar.

La infusión de manzanilla o camomila es de las más utilizadas para el malestar estomacal. Pero, hay personas que consumen esta bebida antes de irse a dormir porque dicen que les relaja. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Para aportar una mayor claridad hoy vamos a ver cuáles son las propiedades y los beneficios más destacados de la infusión de manzanilla. Seguro que hay alguno que nos termina sorprendiendo.

Muy reconocible por su llamativa flor de color amarillo, el diente de león es una planta con múltiples propiedades que contribuyen a nuestro bienestar y salud. Aunque en la medicina tradicional es un ingrediente indispensable, lo cierto es que esas bondades no son tan conocidas a nivel popular.

Página 1 de 4

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea