blog del mundo del té de catatea.com, nos dedicamos a preparar los mejores tés e infusiones de calidad

Viernes, 02 Julio 2021 13:56

Cuentos, leyendas e historias de té

El té es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua. A lo largo de los milenios, se han contado muchas leyendas, cuentos e historias respecto al té, que no dejan de ser leyendas que forman parte de la cultura del té que lo envuelven en un halo de misterio que lo hacen más interesante.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, por detrás del agua.  Si bien es cierto que su consumo varia mucho por paises, siendo los países que más té consumen Turquía, Irlanda, Inglaterra, Rusia y Marruecos.

Todos los tipos de té proceden de la misma planta Camellia Sinensis que se procesa para crear los diferentes tipos de té, desde el té blanco, al té negro, y su consumo en infusión aporta diferentes beneficios al organismo.

Sábado, 01 Mayo 2021 16:42

Beneficios del té blanco

El té blanco proviene de la planta Camellia sinensis igual que el té verde y el té negro. Sin embargo, las hojas y cogollos del té blanco se recogen cuando están cubiertos de finos pelos blancos. Es por eso por lo que recibe el nombre de té blanco.

El libro "The Republic of Tea: How an Idea Becomes a Business" junta algunas de mis pasiones, el mundo de las startups y mundo del té.

Hay preguntas del mundo del té que normalmente nos realizais, como por ejemplo mejores té, tiempos de infusión,etc,  sin embargo hay preguntas muy concretas sobre perfiles sensoriales o bien cuanta cantidad de té poner por taza, lo que nos lleva a la pregunta de cuántas tazas de té podemos hacer a partir de una bolsa de 25gr, 50gr o 100gr.

Lunes, 29 Marzo 2021 16:05

Tipos de té verde japonés

¿Sabes que existe más de un té verde japonés? En éste artículo te contamos qué tipos de tés verdes existen y sus características.  ¡Descúbrelos!

Miércoles, 17 Marzo 2021 12:48

Documental el té la história de una hoja

Os traemos un documental donde se explica la historia del té en China, su proceso de producción, así como diferentes ceremonias, etc

Página 1 de 3

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea