blog del mundo del té de catatea.com, nos dedicamos a preparar los mejores tés e infusiones de calidad

Viernes, 19 Enero 2024 16:12

Propiedades y beneficios del té kukicha

El mundo del té es vasto y diverso, con una amplia variedad de sabores, aromas y beneficios para la salud. Uno de los tesoros menos conocidos pero igualmente fascinantes es el té Kukicha, también conocido como "té de ramitas" o "té de tres años". Este té japonés único merece toda la atención que pueda recibir por sus propiedades y su sabor exquisito.

Viernes, 24 Noviembre 2023 17:55

El Mejor Té Verde

¿Cuál es el mejor té verde?

En el fascinante mundo del té verde, la selección cuidadosa de Catatea.com se convierte en un portal hacia experiencias sensoriales y beneficios saludables. Desde el energizante Matcha hasta el refrescante Sencha, cada té verde no solo es una delicia para el paladar, sino también un elixir cargado de propiedades para potenciar tu bienestar.

El libro una grulla sobre la taza de té es una novela de Yasunari Kawabata, publicada en 1959. Senbazuru (千羽鶴) es la quinta novela de Yasunari Kawabata. La novela trata sobre la vida de Kikuji, un joven que hereda la casa de su padre, un experto en la ceremonia del té. Kikuji se siente atraído por la belleza de la ceremonia y comienza a estudiarla a fondo. A través de la ceremonia, Kikuji aprende a apreciar la belleza de las cosas simples y a encontrar la paz interior.

Miércoles, 19 Julio 2023 16:25

Cómo hacer té frío: recetas y consejos

El té frío es una deliciosa y refrescante bebida, ideal para disfrutar durante los días calurosos de verano. Si estás buscando una alternativa a los tés calientes tradicionales, el método de infusión en frío es una excelente opción. En este artículo, te guiaremos a través de este proceso, que destaca por su simplicidad y resultados deliciosos.

Descubre el poder de las infusiones digestivas naturales para cuidar de tu bienestar intestinal. En nuestro artículo, exploraremos las maravillosas propiedades de infusiones como la manzanilla, el diente de león y el rooibos, que han sido utilizadas durante siglos para mejorar la digestión y aliviar molestias estomacales.

Lunes, 15 Mayo 2023 14:51

Día Internacional del Té 21 de mayo

El Día Internacional del Té, celebrado el próximo 21 de mayo de cada año, es una iniciativa respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del té en todo el mundo.

Martes, 25 Abril 2023 17:00

Frases sobre el té en películas

El té es una bebida que ha inspirado a escritores, artistas y cineastas durante siglos. En la gran pantalla, el té ha sido el protagonista de algunas de las escenas más memorables y ha dejado frases inolvidables en la cultura popular.

El té verde LonJing, también conocido como Lung Ching o Dragon Well, es una variedad de té chino de alta calidad que se cultiva en la región de lonjing (buen dragón) al noroeste de la ciudad Hangzhou en China. Esta región es conocida por su belleza natural, sus montañas y sus lagos, que ofrecen las condiciones ideales para el cultivo del té.

El té rojo o té pu erh ( "el té de los emperadores") tiene su nombre de la región de Pu'er en Yunan China y tiene un proceso de fermentación que puede durar entre 2 a 60 años en barricas de bambú. Aunque es menos popular que otros tipos de té como el verde o el negro, el té rojo tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud que lo convierten en una bebida saludable y deliciosa.

El pasado 18 de Febrero, realizamos un taller de introducción al mundo del té + cata de té japonés

¡El té Milky Oolong es una deliciosa y suave opción para todos los amantes del té! Este té se caracteriza por su sabor a leche y por su aroma suave y afrutado. Pero, ¿qué es exactamente el té Milky Oolong y qué lo hace tan especial?

Viernes, 09 Diciembre 2022 17:38

Presentación de introducción al mundo del té

El pasado 30 de Noviembre, realizamos una pequeña presentación sobre introducción al mundo del té, de título "An introduction to the World of Tea, and introduction to the worlds second most popular drink"

Hace poco saltaban a los titulares de muchos medios de comunicación noticias como que hay un problema de sueño en nuestra sociedad

Hace poco leí el Libro "Cada día es un buen día" de la autora Japonesa Noriko Morishita, de la Editorial Planeta.

Jueves, 13 Octubre 2022 16:05

Frases sobre beber té en la literatura

En este artículo seguimos con la recopilación de frases sobre beber té, pero enfocandolo en el mundo de la literatura. Así podemos encontrar  libros como Alicia en el País de las Maravillas, en el que sus personajes toman té.

Esperamos que os guste esta recopilación.

Debido a que vivimos en una sociedad acelerada, hemos tomado conciencia que la búsqueda constante de nuestra salud es la mejor opción para afrontarla. En muchos casos estamos ajenos que un cambio notorio en beneficio de nuestra salud se consigue con el simple hecho de degustar una bebida. Tal es el caso del té azul o té de oolong del que vamos a comentar sus beneficios y propiedades.

Jueves, 22 Septiembre 2022 14:57

El Abc para iniciarse en el mundo del té

Iniciarse en el mundo del té es todo un proceso, que requiere paciencia para descubrir los diferentes tipos de té, las formas de preparar el té, tener tiempo para disfrutarlo, etc.

Todo el té se obtiene de la infusión de las hojas y brotes de la planta Camellia sinensis, todas las otras infusiones que no son de esta planta se conocen como tisanas o infusiones de hierbas.

A continuación dejamos los diferentes artículos con los que podrás introducirte en el mundo del té de forma gradual.

Jueves, 15 Septiembre 2022 15:50

Propiedades de la infusión de tila

En el mundo del té y las infusiones, la infusión de tila es una de las más conocidas tanto en Europa como en América y Asia. Se elabora a partir de la flor de la planta conocida como tila, tilia o tilo, que crece principalmente en zonas de clima frío y húmedo. Las plantas se caracterizan por tener hojas en forma de corazón y por florecer entre junio y julio, brindándonos la flor que usamos para esta famosa infusión.

Lunes, 08 Agosto 2022 10:13

¿Cómo preparar el mejor té verde?

Una de las preguntas que más nos hacéis al respecto del té verde, es ¿cómo hacer que el té verde tenga un buen sabor? o ¿cómo preparar el té verde? o ¿cómo se prepara un té verde?. A muchos nos gusta disfrutar de los beneficios para la salud del té verde, pero algunos nos comentáis que no os gusta el sabor amargo.

El Té azul (oolong) Ti Kuan yin es producido en las montañas de la provincia de Fujian, concretamente en Anxi, donde suele cultivarse a 400 metros de altitud.

Su nombre se traduce como «Buda de Hierro» o «buda de la compasión» y podemos encontrar su nombre escrito como Tieguanyin, Tie guan yin, Ti Kuan Yin, Tikuanyin, entre otros nombres...

La valeriana, técnicamente conocida como valeriana officinalis, es una planta medicinal original de la familia de las Valerianáceas con múltiples beneficios y propiedades que la convierten, desde hace ya muchos años e incluso siglos, en uno de los mejores remedios más tradicionales y naturales que existen a lo largo del mundo. Fundamentalmente, destaca por su gran capacidad para relajar el cerebro y el sistema nervioso del ser humano,

La infusión de cola de caballo es una de las más utilizadas y es que sus beneficios son muy interesantes para la propia salud. Además de que incluso en verano se pueden aprovechar todas sus propiedades con una infusión bien fresquita, hoy vamos a centrarnos en esta para que la puedas conocer mejor. Si nunca has probado la cola de caballo, aunque su nombre suene algo extraño, ¡esto te interesará!.

¿para que sirve la infusion de cola de caballo? és un remedio tradicional en el tratamiento del dolor y la disfunción urinaria. Se usan también como analgésico, antiinflamatorios y para prevenir las hemorragias , así como para adelgazar.

La infusión de manzanilla o camomila es de las más utilizadas para el malestar estomacal. Pero, hay personas que consumen esta bebida antes de irse a dormir porque dicen que les relaja. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Para aportar una mayor claridad hoy vamos a ver cuáles son las propiedades y los beneficios más destacados de la infusión de manzanilla. Seguro que hay alguno que nos termina sorprendiendo.

Muy reconocible por su llamativa flor de color amarillo, el diente de león es una planta con múltiples propiedades que contribuyen a nuestro bienestar y salud. Aunque en la medicina tradicional es un ingrediente indispensable, lo cierto es que esas bondades no son tan conocidas a nivel popular.

Existen muchas razones por las que el té chai se ha vuelto una tendencia en la actualidad. Se trata de una bebida originaria de la India, región en la cual se utiliza en rituales sagrados para mantener la mente alerta y energizar el cuerpo; además de que también proporciona una fiesta de sabores y esencias a todo aquel que lo consuma. Todo esto combinado ha bastado para que muchas personas hayan empezado a tomarlo y estén notando sus beneficios.

El tomillo es una planta aromática muy empleada como condimento en la cocina mediterránea. Pero, además de ello, es conocida desde la Antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud. Así, una infusión de tomillo es perfecta en caso de resfriados o afecciones de las vías respiratorias.

El té verde jazmín es una mezcla de té verde mezclado con la flor de jazmín (podemos encontrar también con té negro o blanco) que és muy aromático y un toque dulce.

Este té es uno de los más famosos en China.

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta originaria del Sudeste Asiático que en la medicina china se usa desde hace miles de años por sus incontables propiedades. De hecho, hoy se la considera un superalimento y su consumo se ha extendido por todo el mundo, tanto como especia para todo tipo de platos y postres como en forma de infusión.

El té es una bebida deliciosa y muy adecuada para el invierno. Sin embargo, en los últimos años también hay personas que se han aficionado al té helado para poder seguir disfrutando de esta bebida en los meses más calurosos del año. La manera habitual de comprarlo es en bolsitas, pero ¿por qué comprar té a granel es una mejor idea? Esto es de lo que hablaremos hoy en Catatea.

La Cúrcuma es una especia que provinie de la raíz de la planta Cúrcuma longa, que és de la familia del jengibre. Es un ingrediente que en todo el mundo se utiliza de diferentes formas, encontrando por ejemplo que en la India se usa para hacer curry, en Japón se bebe como té, en Tailandia para cosméticos, en Malaisia como antiséptico, en Pakistan como antiinflamatorio y en occidente para moztazas, quesos, colorantes, entre otros usos.

Domingo, 02 Enero 2022 13:29

Nuestros 10 Tés más vendidos del 2021

Desde catatea.com, año tras año vamos incorporando nuevos tés e infusiones a nuestro catálogo. Nuevos tés e infusiones que cada vez van gustando más y sobretodo vais repitiendo en vuestros pedidos.

 A continuación os dejamos un listado de los 10 tés e infusiones más vendidos del 2021:

Viernes, 02 Julio 2021 13:56

Cuentos, leyendas e historias de té

El té es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua. A lo largo de los milenios, se han contado muchas leyendas, cuentos e historias respecto al té, que no dejan de ser leyendas que forman parte de la cultura del té que lo envuelven en un halo de misterio que lo hacen más interesante.

Página 1 de 2

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea