Sidebar Menu

Sábado, 01 Febrero 2020 17:06

Como preparar un buen té

Cuando hablo con gente y les pregunto si les gusta el té, habitualmente suelo encontrarme con respuestas del tipo:

  • no me gusta el sabor del té
  • no me gusta el sabor que el té me deja en la boca
  • el té es muy excitante
  • el té no me deja dormir
Viernes, 17 Enero 2020 18:56

Mejores tes para tomar en primavera

"En la primavera la sangre altera", dice el refrán popular, es la época perfecta para probar diferentes tipos de e infusiones, de esta manera iremos combinando diferentes sabores y tendremos un extra de energía para ayudar a nuestro cuerpo con los cambios de tiempo, alergias, el trabajo, deporte, etc.

Sábado, 04 Enero 2020 18:18

Beneficios y propiedades del té verde

El té verde es uno de los tés más consumidos en China, Japón, y otros países asiáticos, aporta una amplio abanico de propiedades antioxidantes y nutrientes que benefician a nuestra salud corporal, física y mental. Además al ser un té con poca teina (cafeína) y con un sabor suave lo hacen ideal para beber en cualquier momento del día. 

Sábado, 28 Diciembre 2019 17:17

Propiedades del rooibos

Como comentamos en el anterior artículo sobre ¿Que es el rooibos? esta es una infusión que se elabora de la planta Aspalathus Linearis originaria de Sudáfrica y que está muy de moda por tener grandes beneficios para la salud, de entre los que destacamos fortalecer el sistema inmunológico (fortalecer la salud) y mejorar la salud del corazón.

Sábado, 14 Diciembre 2019 18:05

Té Verde japonés Sencha

Japón tiene una cultura del té que se remonta al siglo 12 y es muy conocido por su té verde. Si bien en Japón existen otros tipos de té verde como el gyokuro, matcha , genmaicha, etc. el más conocido es el té sencha.

El té verde Japonés Sencha es un té que está ganando más popularidad principalmente debido a su elaboracion que mantiene sus propiedades en mejor estado que otros tipos de té.

La primera taza acaricia mi garganta y mis secos labios

La segunda rompe los muros de mi solitaria tristeza.

La tercera busca los secos arroyos de mi alma para encontrar los cuentos de los cinco mil rollos.

Con la cuarta, el dolor de las injusticias pasadas desaparece a través de mis poros.

La quinta purifica mi carne y mis huesos.

Con la sexta me transporta a los reinos de los inmortales.

La séptima me proporciona un placer tal, que casi es insoportable.

Jueves, 24 Octubre 2019 16:13

¿ Que es el rooibos ?

El rooibos es una planta de origen sudafricano, con nombre científico Aspalathus linearis, su significado en el idioma Afrikáans significa arbusto rojo. Es una planta muy popular debido al gran número de infusiones en las que se utiliza, por este motivo recibe el nombre de té rooibos (té rojo sudafricano), lo que provoca confusión, ya que no es una planta de té (Camellia Sinensis) y no contiene ni cafeína ni teína, sin gluten. 

Existen diferentes tipos de té, que provienen de la misma planta (Camellia sinensis), en función de cuándo se cosechen las hojas y brotes y de a que tratamiento posterior se sometan produciremos:
 

 

Síguenos

facebook 64  twitter 64