Martes, 18 Abril 2023 14:27

Té verde Lung Ching, Lonjing o Dragon well

Escrito por

El té verde LonJing, también conocido como Lung Ching o Dragon Well, es una variedad de té chino de alta calidad que se cultiva en la región de lonjing (buen dragón) al noroeste de la ciudad Hangzhou en China. Esta región es conocida por su belleza natural, sus montañas y sus lagos, que ofrecen las condiciones ideales para el cultivo del té.

 

El té verde Lung Ching o dragon well es considerado unos de los mejores 10 tes verdes del mundo, pero tenemos que tener en cuenta que existen muchos tipos de Lung Ching, en función de la zona donde se recolecta: Zhejian, Yunnan, Guangdong, etc, Momento de la cosecha (pre-quinming: hacia finales de marzo), Pre-guyu, etc..

En la provincia de Zheijang, se cultiva el té lonjing en diversas aldeas, pero los más auténticos provienen del distrito de Xihu. Sin embargo, los tés más reconocidos son los producidos en las plantaciones del Lago Oeste en Hangzhou, conocida como la Lonjing Village. Estos tés de esta zona son muy caros , por lo que en catatea.com vendemos té lonjing, Lung Ching o dragon well de la provincia de Zhejiang de muy alta calidad a un precio correcto, para que puedas disfrutar de este té en el día a día.

Origen del té verde LonJing, Lung Ching o Dragon well

Su nombre "Dragon Well" se debe a un pozo sagrado que se encuentra en el Templo del Dragón Esmeralda en Hangzhou, que es considerado uno de los lugares más sagrados de la región. El clima y el suelo de la región son ideales para el cultivo del té, ya que ofrecen las condiciones adecuadas para que las hojas crezcan lentamente y desarrollen su sabor suave y dulce, con un toque ligeramente tostado.

El té Dragon Well Long Ching se caracteriza por tener hojas planas y uniformes, de color verde brillante y un aroma fresco y dulce. Las hojas se recogen a mano en primavera, cuando los brotes son jóvenes y tiernos.

Elaboración del té Dragon Well

El proceso de elaboración del té Dragon Well Long Ching es muy cuidadoso y se realiza principalmente a mano para garantizar la mejor calidad posible. Las hojas se marchitan ligeramente al sol para reducir su contenido de agua y mejorar su sabor, y luego se calientan en un wok a una temperatura muy alta para detener la oxidación y preservar su color y sabor. Después de esto, las hojas se enrollan y se secan para darles su forma característica plana y uniforme. Este proceso se realiza con mucho cuidado y precisión para garantizar que las hojas mantengan su sabor y aroma natural.

Sabor del té Verde Lung Ching, dragon well o LonJing

El té verde Dragon Well Long Ching es conocido por su sabor suave y dulce, con un toque ligeramente tostado. Su sabor se debe en parte a la presencia de ciertas sustancias químicas en las hojas, como los aminoácidos, que le dan su sabor dulce y umami. Además, este té es bajo en cafeina, lo que le da un sabor menos amargo que otros tés verdes.

Propiedades del té verde LonJing, Lung Ching o dragon well

Además de su sabor delicioso, el té Dragon Well Long Ching se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china por sus propiedades beneficiosas para la salud. El té verde es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades y a fortalecer el sistema inmunológico.

Además de sus propiedades antioxidantes, el té Dragon Well Long Ching también se ha utilizado para mejorar la digestión y reducir el estrés y la ansiedad. Los compuestos químicos en el té, como la cafeina, ayudan a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Además, el té verde es conocido por su capacidad para mejorar la concentración y la memoria, lo que lo convierte en una bebida ideal para aquellos que necesitan estar alerta y concentrados durante el día.

Otro beneficio del té Dragon Well Long Ching es que es bajo en cafeína, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que desean reducir su ingesta de cafeína. El contenido de cafeína en una taza de té Dragon Well Long Ching es mucho menor que en una taza de café, lo que lo convierte en una bebida ideal para aquellos que desean un impulso de energía sin los efectos secundarios negativos de la cafeína.

¿Cómo y cuando disfrutar del té verde Dragon well?

El té verde Dragon Well Long Ching es una bebida versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Este té se puede disfrutar caliente o frío, y se puede combinar con una variedad de sabores y alimentos para crear una experiencia de sabor única. Además, su bajo contenido de cafeína lo convierte en una excelente opción para tomar antes de dormir o en momentos en que se desea reducir el consumo de cafeína.

En resumen, el té verde Dragon Well Long Ching es una variedad de té chino de alta calidad que se caracteriza por su sabor suave y dulce, con un toque ligeramente tostado. Además de su delicioso sabor, este té ofrece una serie de beneficios para la salud, incluyendo propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, así como la capacidad de mejorar la concentración y la memoria, reducir el estrés y la ansiedad, y proporcionar un impulso de energía sin los efectos secundarios negativos de la cafeína. Disfrutar de una taza de té Dragon Well Long Ching es una forma fácil y deliciosa de mejorar su salud y bienestar.

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 15:05

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea