Martes, 15 Diciembre 2020 14:24

Té verde Kukicha

Escrito por
Té verde kukicha Té verde kukicha

La palabra Kukicha (茎茶) significa "té en rama", también conocido como té de invierno. El té kukicha es un tipo de té producido de ramitas de otros tés verdes japoneses, tiene bajo contenido en cafeina y alto contenido en magnesio, fluor, etc. En este artículo os comentaremos las diferentes propiedades te kukicha  así como los beneficios te kukicha.

 

¿Qué es el Té kukicha?

Este tipo de té es poco conocido en occidente y es muy saludable , siguiendo la línea del té verde que al ser muy poco procesado, mantiene muchas de las propiedades. Después de que las hojas de los tes verdes como té Bancha , Té verde Sencha o incluso té verde Gyokuro o té Matcha, han sido recolectadas y procesadas al vapor, los tallos son separados y luego secados para hacer el té kukicha.

¿Qúe Tipos de té kukicha hay?

Existen diferentes tipos de té kukicha , así como de calidades,  en función de la procedencia de los tallos, como comentabamos anteriormente si procede de sencha japonés, sencha chino, gyokuro, etc.

También podemos encontrar té verde kukicha tostado, muy característico.

 

Propiedades Té kukicha

El kukicha es ideal para tomar a cualquier hora del día por qué tiene muy poca cafeina / teina , ya que está se encuentra en su mayor parte en las hojas y brotes del té.

Kukicha es un té lleno de nutrientes ya que las vitaminas se concentran en los tallos de las hojas y estas vitaminas se liberan durante la infusión.

El sabor del té kukicha és ligero, con notas a nuez y ligeramente cremoso.

 

Beneficios del té kukicha

El té kukicha tiene diferentes beneficios que lo hacen interesante:

  • Es una bebida realmente alcalinizante.
  • Bajo contenido en cafeína y alto contenido en taninos y sales minerales.
  • Antioxidante, igual que el té verde
  • diurético: Ayuda en la retención de liquidos
  • Buena fuente de calcio, Selenio, Magnesio, manganeso, fluór, Zinc
  • Es muy rico en vitaminas y minerales.
  • entre 6 y 13 veces más calculo que la leche de vaca

¿cómo se prepara té verde kukicha?

Al ser producido a partir del té verde, para obtener un resultado ideal, la temperatura del agua tiene que rondar los 60-80º C, con un tiempo de infusión de entre 1 - 2 minutos, OJO : si nos pasamos de tiempo o temperatura, al igual que pasa cuando preparamos el té verde sencha o gyokuro, obtendremos una infusión amarga. En función de la calidad del té podemos hacer diferente número de infusiones (  tres o cuatro infusiones con diferentes tiempos, nosotros solemos hacer para la primera infusión 1,5 minutos, 30 segundos la segunda y 45 la tercera).

Os dejamos esta tabla a modo de resumen, para preparar correctamente el té kukicha

  • Temperatura del agua 60-80º
  • Tiempo de infusión 1-2 minutos
  • Puedes reinfusionarlo 3-4 veces

 

COMPRAR TÉ KUKICHA JAPONÉS 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Febrero 2023 17:05

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea