Viernes, 01 Abril 2022 16:36

Té Verde Jazmín: Propiedades y beneficios | Aromático y dulce | El famoso té de China

Escrito por

El té verde jazmín es una mezcla de té verde mezclado con la flor de jazmín (podemos encontrar también con té negro o blanco) que és muy aromático y un toque dulce.

Este té es uno de los más famosos en China.

El té verde con Jazmín se origino en China durante la dinastia Song (960-1279), que fue un período de romanticismo y gusto elegante, en el que se desarrollaron tés más sofistícados y delicados, entre los que se desarrollo el té de jazmín.

El jazmín se produce en regiones de gran altura, entre las que destacamos las provincias de Fujian, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi, y Zhejiang. Sus flores se cosechan en primavera y se mezclan con las hojas de té, que durante la noche, momento de floración, el jazmín libera su fragancia que queda en las hojas del té, aportandole un aroma dulce.

En sus orígenes este tipo de té "perfumado" con jazmín era realmente apreciado por los emperadores, que durante su reinado (incluso hoy en día) , el té de jazmín se ofrece como regalo a los dignatarios que visitan China.

 

Beneficios para la salud del té de jazmín

En la India, donde se conoce como Jati, es un elemento importante en la medicina ayuvédica y la utilizan para mejorar la saludad de la piel, ayudar contra las jaquecas y migrañas, bajar la fiebre, etc.

Entre los principales componentes de los pétalos de sus flores encontramos benzoato de bencilo, fitol (se utiliza para la creación de vitaminas E y K en síntesis) linalol, jasmonato de metilo , entre otras , que se suelen extraer en el aceite esencial de esta planta.

Según la organización Organic Facts tomar té de jazmín aporta muchos beneficios al cuerpo, entre los que destamos:

  • Relajante natural que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. El té verde tiene un efecto calmante que junto al relajante aroma del jazmín lo hacen una combinación que alivia estos síntomas.
  • Mejora la salud cardiovascular. Este té tiene gran cantidad de antioxidantes (flavanoides), catequinas, teaflavinas que ayudan a reducir el colesterol "malo" en las arterias y ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguineos y mejorar el flujo de sangre ayudando a regular la circulación. Al tener gran cantidad de antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de cancer, ya que ayuda a combatir los procesos de envejecimiento producidos por los radicales libres.
  • Previene enfermedades
  • Ayuda a controlar el peso, hay estudios que revelan que los antioxidantes presentes en el té verde de jazmín incrementa el metabolismo, lo que si lo juntamos con el ejercicio nos hace procesar más rapidamente los nutrientes.
  • Mejora la digestión,  al ayudar al desarrollo de bacterias beneficiosas que contribuyen a digerir mejor.
  • Ayuda a reducir las bacterias que causan mal olor en la boca.

 

Cómo tomar té verde con jazmín

Disfrutar de una taza de té verde de jazmín es un procesos sencillo, que nos permite un momento de relax aportado por su aroma sutil y su placido sabor.

Los pasos para su preparación son los siguientes:

  1. Calentar el agua entre 70º y 80º
  2. Poner 2-3 gramos de té verde con jazmín , aproximadamente 1 cucharada y media.
  3. Infusionar , dejar en remojo, el té verde con jazmín durante 1,5 minutos.
  4. Reinfusionar, en función de la calidad del té y del jazmín utilizado, esto aplica al té a granel , no para los de bolsitas que suele esar muy triturado, se pueden llegar a hacer 3-4 reinfusiones.

Nota: es importante no pasarse de la temperatura del agua o del tiempo de infusión, sinó el té con jazmín nos quedará amargo

El tiempo de infusionado y la temperatura puede variar ligeramente en función de la calidad del té verde y de la calidad del jazmín utilizado. Normalmente al comprar este tipo de té, en función de si es "té de bolsita" del supermercado o bien si es té a granel (en hojas sueltas)

 

Donde comprar té verde con jazmín

Cómo comentabamos antes, este tipo de té se puede encontrar en bolsitas en supermercados o bien comprado a granel (hojas sueltas). Nosotros recomendamos el té a granel, ya que suele ser de mayor calidad y las hojas suelen estar más enteras, por tanto desprenden mejor su aroma, fragancia y sabor al hacer la infusión, y nos permiten reinfusionarlo más veces.

Si quereis disfrutar de un té verde jazmín de calidad y a granel no dudeis en visitar nuestra tienda online de té.

 Comprar te verde jazmin

Bibliografía

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 16:55

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea