Viernes, 07 Agosto 2020 09:36

Té negro para el desayuno, te english breakfast

Escrito por

Este tipo de té negro es una mezcla de tes de origen: Assam, Ceilán y Kenia, con cuerpo robusto y bien estructurado, con un color ámbar tirando a rojo y intenso aroma, siendo astringente en boca y con nostas de malta y roble. El té negro english Breakfast se suele acompañar con leche y azucar. Es un estimulante natural de nuestro sistema nervioso, lo que lo hace ideal para desayunar.

 

Orígenes del Té Negro English breakfast

Hay varias versiones de los orígenes de esté té negro. Parece que se empezo a denominar a este mezcla como "té english breakfast", parece haberse originado no en Inglaterra sino en Estados Unidos, ya en la época colonial. Investigaciones adicionales encuentran referencias de la mezcla en el 1843 y hace referencia a un comerciante de té llamado Richard Davies en la ciudad de Nueva York. Se vendió a 50 centavos por libra, y su éxito llevó a los imitadores, lo que ayudó a popularizar el nombre. De Una investigación para encontrar esta fuente no pudo localizarla, pero se encontró con una referencia anterior a la misma historia en la edición de 1876 del Daily Alta California, citando «una revista comercial de Nueva York» y data del origen hasta 1844. En la publicación estadounidense de 1884, se observó que «se sabe que los tés de estos origenes se comercializan en este país como té  "Desayuno inglés", desde que se formó el envío básico a Inglaterra. Las cuentas de la aparición de la mezcla en el Reino Unido se originan en Escocia en 1892, donde inicialmente se la conoce simplemente como "té breakfast"

Otras versiones de los origenes de esta mezcla fue desarrollada por el Tea Master Drysdale en Edimburgo, Escocia.

 

Prueba este té negro English Breakfast en nuestra tienda

 

Blends clásicos de té para el desayuno

La costumbre de mezclar té (blend de té) se remonta hace 400 años en la provincia de Fujian en China, donde el té a granel reemplazo los ladrillos sólidos de té, que eran complicados de mezclar. Esté cambio permito agregar jazmín y otras flores al té, lo que aporto mejor sabor y fragancia a la infusión. Actualmente han aparecido nuevas mezclas de té con frutas , flores, ampliando la oferta a diferentes perfiles de consumidores que buscan probar nuevos sabores, fragancias...

Hay muchas versiones de blends de té para el desayuno. Lo mas común són el Té english breakfast que incluye tés de la India, Sri Lanka y Kenia en proporciones variables. Té Irish Breakfast a base de té de la zona de Assam en la India.

Estos blends de té para el desayuno a menudo se adaptaban para adaptarse a la dureza o suavidad del agua en las áreas para las que fueron creados. Mezcla recetas son un secreto celosamente guardado, y ninguna compañía de té de la reputación delatará la suya.

Foto cortesia de Designed by KamranAydinov / Freepik
Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 10:18

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea