Domingo, 10 Abril 2022 16:56

Descubra las Asombrosas Propiedades del Té Chai: Una bebida sabrosa y energizante

Escrito por

Existen muchas razones por las que el té chai se ha vuelto una tendencia en la actualidad. Se trata de una bebida originaria de la India, región en la cual se utiliza en rituales sagrados para mantener la mente alerta y energizar el cuerpo; además de que también proporciona una fiesta de sabores y esencias a todo aquel que lo consuma. Todo esto combinado ha bastado para que muchas personas hayan empezado a tomarlo y estén notando sus beneficios.

Sin embargo, aun cuando se encuentra en tendencia entre muchas personas, aún existe una gran parte de la población española que no conoce qué es el té chai o cuáles son sus beneficios y propiedades para nuestra salud y nuestro cuerpo. Lo cierto es que se trata de una infusión que tiene mucho que ofrecer y que probablemente querrás incluir en tus meriendas o para consumo en tus momentos de relajación. Aquí te contamos todo sobre este .

 

¿En qué consiste el té chai?

Al té chai se le conoce en la India como masala chai. Como ya mencionamos, se usaba para darle energía al cuerpo. Se dice que se inventó hace más de 1.500 años, como una forma de medicina para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Cuando la colonización de los británicos ocurrió en la India, se dice que estos agregaron el té negro a la composición final, en adición a los otros componentes.


Además del té negro, el té chai también se encuentra compuesto de canela, clavo de olor, cardamomo, jengibre, vainilla y anís. Todos estos elementos dan para uno de los tés con mayor sabor, por no mencionar la gran variedad de beneficios que se pueden conseguir gracias a todas las propiedades que desprende. Aunque este té no era tan común hace algunos años, en la actualidad se puede observar de manera muy común en herboristerías.

 

Beneficios y propiedades del té chai

Como ya mencionamos, los beneficios del té chai son muy variados. Algunos de los más destacados es su capacidad para regular el nivel de grasa en nuestro cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta que ayuda con la digestión. Además, también ayuda a controlar el apetito, por lo que es una buena infusión para bajar de peso y mantener una dieta equilibrada.


Cabe destacar que los beneficios el té chai vienen principalmente de las propiedades del té negro, el cual funciona como un antioxidante y digestivo. Además, las otras plantas de su composición ayudan a evitar las náuseas, a evitar enfermedades inflamatorias, a reducir el colesterol, a combatir la depresión e incluso a prevenir enfermedades como Parkinson y Alzheimer. Otros beneficios adicionales están en como mejora el metabolismo y reduce la artritis.

 

Cómo prepararlo

Así como sucede con cualquier receta, cada persona es libre de preparar el té chai con los ingredientes que más guste en su hogar. Sin embargo, si es tu primera vez aprendiendo sobre esta infusión, estaremos felices a ayudarte a dar los primeros pasos en su preparación para que también puedas obtener un resultado muy cercano al tradicional.


Lo principal que vas a necesitar es el té negro. Puedes incluir otras plantas y especias como las que mencionamos antes, así como la pimienta, agua y leche; ya sea de soja, avena o arroz. Prepararlo es muy sencillo: basta con juntar todas las especias y colocarlas en la tetera cuando el agua esté hirviendo.


Luego, se debe esperar 4 minutos mientras se filtra el contenido. Una vez termina este proceso, solo bastará con retirar el té de la tetera, servirlo en una taza y luego agregarle leche al gusto. Hay muchas personas que también endulzan la infusión. Luego puedes agregarle algo de canela y listo, tendrás té chai en tus manos.

 

Qué usos le puedes dar

Existen muchas situaciones en las que les puedes dar uso al té chai. Puedes emplearlo como una bebida energética debido a su poder estimulante, para quitar el hambre, para reducir el dolor menstrual e incluso para atacar los síntomas de la gripe y la congestión. De hecho, también es útil para los síntomas de enfermedades como el asma.

 

 

Imágen cortesia de Chai photo created by valeria_aksakova - www.freepik.com

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 17:16

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea