Viernes, 03 Junio 2022 15:14

Propiedades y beneficios de la infusión de la valeriana

Escrito por

La valeriana, técnicamente conocida como valeriana officinalis, es una planta medicinal original de la familia de las Valerianáceas con múltiples beneficios y propiedades que la convierten, desde hace ya muchos años e incluso siglos, en uno de los mejores remedios más tradicionales y naturales que existen a lo largo del mundo. Fundamentalmente, destaca por su gran capacidad para relajar el cerebro y el sistema nervioso del ser humano,

siendo por ejemplo un buen tratamiento para pacientes con estrés o trastornos severos del sueño.

Propiedades de la infusión de valeriana


La infusión de valeriana destaca, sobre todo, por ser un óptimo sedante natural. Así pues, está en el primer puesto de toda la gama de infusiones para el estrés como son, por ejemplo, la manzanilla, la melisa o la tila. Sus efectos relajantes son más que aconsejables en aquellos momentos de presión y tensión que de vez en cuando nos pone la vida en nuestro camino, o para, también, reducir la presión arterial o evitar la taquicardia.


También, directamente, puede y debe emplearse la valeriana para conciliar el sueño y conseguir así dormir con calidad y adecuadamente: es mejor alternativa, sin lugar a dudas, que el uso de pastillas químicas para el descanso, ya que esta planta medicinal no es nada adictiva y en ningún caso produce efectos secundarios nocivos. A la vez, además, actúa como antidepresivo natural.


Beneficios de la infusión de valeriana


Vistas las propiedades fundamentales de esta planta medicinal proveniente del continente europeo y asiático, con cultivos que sobre todo se concentran en países como Bélgica u Holanda, son muchos los beneficios en las que se traducen para el ser humano. Estos son solo algunos de los más destacables:

  • Antiinflamatorio y analgésico: la infusión de valeriana tomada de forma periódica aminora cefaleas u otros dolores de cabeza, o, por ejemplo, rebaja cualquier dolor de posibles lesiones musculares.
  • Trastornos del sistema digestivo: está más que demostrado que la valeriana ayuda a la correcta eliminación de gases y calma molestias o malas digestiones. Es muy eficiente para tratar cualquier tipo de cólico y mejora diferentes problemas digestivos como la inflamación o el reflujo.
  • Inmejorable sedante natural: como ya ha quedado señalado antes, la infusión de valeriana es la mejor hierba medicinal que existe en la actualidad para tratar con efectividad problemas de tipo nervioso como son la ansiedad, el insomnio o la depresión. Es relajante, hipnótica y sedante, de ahí que también sea una buena aliada antes de ir a la cama.


¿Cómo tomar la infusión de valeriana?


La raíz de esta planta tan beneficiosa es la que concentra todas sus propiedades y beneficios, por tanto es lo que se usa para elaborar las infusiones de valeriana u otros suplementos. En nuestra tienda online puedes comprar infusión de valeriana en cómodos paquetes de 50gr, 100gr, etc para que te sea muy práctico infusionarla.


Si se opta por su formato en cápsulas, deben tomarse como mucho seis al día. Siempre debe leerse el prospecto, no te fíes. Si las vas a usar para dormir, tómalas entre dos horas y media hora antes, para que hagan todo su efecto contra el estrés o el insomnio.


Otra manera de tomarla es bebiéndote una rica infusión de valeriana. Puedes comprarla directamente en herbolarios o hacerla tú mismo. No es tan difícil: simplemente pica un trozo de la raíz de la planta y ponla en agua hirviendo. Ya la tienes. La compres ya hecha o la elabores tú, déjala infusionando de 5 a 10 minutos, siempre tapada. Lo recomendable es no tomar más de 3 tazas al día.


La valeriana también se vende en establecimientos especializados en un extracto completamente líquido, que se usa de la siguiente manera: de dicho recipiente podrás extraer algunas gotitas que podrás mezclar en agua o en la bebida que desees, a modo de aderezo.

En cualquier caso, y ya para terminar, uses el tratamiento que uses de valeriana jamás debe dilatarse más de 10 días, para después realizar un descanso de entre 18 y 20 días. Después de este periodo, podrás volver a tomarla de nuevo si consideras que la necesitas. La medicina sana y natural es mejor solución que otros tratamientos desarrollados en laboratorios… Que no te quede duda.

 

Comprar infusión de valeriana online

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 17:38

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea