Jueves, 15 Septiembre 2022 15:50

Propiedades de la infusión de tila

Escrito por

En el mundo del té y las infusiones, la infusión de tila es una de las más conocidas tanto en Europa como en América y Asia. Se elabora a partir de la flor de la planta conocida como tila, tilia o tilo, que crece principalmente en zonas de clima frío y húmedo. Las plantas se caracterizan por tener hojas en forma de corazón y por florecer entre junio y julio, brindándonos la flor que usamos para esta famosa infusión.


La infusión de tila es conocida por ser una bebida medicinal, utilizada desde hace muchos años y durante la antigüedad. Muchas personas la utilizan por sus efectos calmantes, que ayudan a deshacerse del nerviosismo, la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, sus propiedades no se limitan únicamente a eso. A continuación, te contamos todo sobre las propiedades de la flor de tila que seguro no conocías.

 

Índice de contenido del artículo Propiedades de la infusión de tila

 

Infusión de tila, el té para la relajación mental


Como ya mencionamos, una de las principales propiedades de la infusión de tila es la relajante. Gracias a ello, es una de las infusiones más populares cuando se trata a luchar contra síntomas emocionales y mentales como el estrés, la ansiedad y la tensión. Muchas veces también suele ayudar con el insomnio y la inquietud al dormir, mejorando el descanso y aumentando las horas de sueño tranquilo.


 ¿para qué sirve el té de tila?

Propiedades Antiespasmódicas


Sin duda, la infusión de tila es una bebida que puede ayudar con todos los problemas. Se debe a que sus propiedades espasmódicas también se encargan de luchar con síntomas de molestia físicos, sobre todo en aquellas personas que realizan deportes o esfuerzos físicos intensos. Ayuda a relajar los músculos y también las agujetas; e incluso ayudar a las mujeres con síntomas premenstruales y dolores relacionados, como los dolores de cabeza y lumbares.


Por otro lado, esta misma propiedad también es muy útil a la hora de favorecer el sistema digestivo. Se debe a que ayuda con la digestión, además de evitar la hinchazón y pesadez en el estómago.


La infusión de tila tiene propiedades diuréticas y depurativas


Si tienes problemas con la retención de líquidos o para bajar de peso, la infusión de tila es un té que te podrá ayudar mucho. Se debe a que las flores de este árbol ayudan a combatir los efectos de la retención de líquidos, lo que también favorece la pérdida de peso.

 

Propiedades medicinales y curativas de la infusión de tila


Una de los principales usos que se le daba a la infusión de tila en la antigüedad era como una medicina para los enfermos. En la actualidad, aún continúa siendo muy útil para tratar los síntomas del resfriado y la gripe; reduciendo principalmente las secreciones nasales y la congestión. Además, en caso de tos y dolor de garganta, también tiene poderosos efectos calmantes.


Sirve para bajar la presión alta y mejorar la circulación


Lo cierto es que la infusión de tila tiene muchos beneficios para nuestro sistema circulatorio. Gracias a la presencia de tilirosida, el rutósido y el ácido clorogénico; este delicioso té ayuda a reducir la presión arterial en todo el cuerpo. Por otro lado, debido a que también se encarga de realizar el ritmo cardiaco y relajar nuestro cuerpo; permite que la vasodilatación sea más efectiva, mejorando así nuestra circulación.


Gracias a estos dos aspectos, ingerir la infusión de tila de manera continua puede ayudarte a prevenir la trombosis y también la aparición de las várices.

 

La infusión de tila reduce la inflamación


Muchas personas que sufren de inflamación crónica suelen ingerir mucha infusión de tila. Se debe a que este té tiene una alta presencia de antioxidantes, lo que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo; los principales causantes de la inflamación. Esta bebida es también muy útil para dicho padecimiento cuando es derivado de enfermedades como las diabetes de tipo 2 y el cáncer.


De hecho, existen estudios que comprueban que la infusión de tila puede tener propiedades que pueden ayudar a combatir y prevenir el cáncer. Sin duda, se trata de un té que lo tiene todo para convertirse en un impulsador y protector de nuestra salud, razón por la cual se recomienda a cualquier persona sin importar su edad.

 

Contraindicaciones al ingerir infusión de tila


Cabe destacar que, para poder disfrutar de todas estas propiedades y beneficios de la infusión de tila, es necesario seguir ciertas indicaciones. Expertos recomiendan consumirla de manera moderada, entre 2 a 4 gramos al día. Asimismo, se recomienda no ingerir no más de 3 tazas al día para que sea seguro para nuestro cuerpo y salud.

 

 

Image por bearfotos on Freepik

Modificado por última vez en Sábado, 15 Octubre 2022 15:29

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea