Viernes, 11 Febrero 2022 14:29

Por qué comprar té a granel y no té en bolsitas

Escrito por

El té es una bebida deliciosa y muy adecuada para el invierno. Sin embargo, en los últimos años también hay personas que se han aficionado al té helado para poder seguir disfrutando de esta bebida en los meses más calurosos del año. La manera habitual de comprarlo es en bolsitas, pero ¿por qué comprar té a granel es una mejor idea? Esto es de lo que hablaremos hoy en Catatea.

La propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que es “reconfortante, estimulante, con efectos diuréticos y antioxidantes, con cientos de variedades de todos los colores…”. Cada té parece tener un objetivo distinto, desde mejorar la digestión hasta favorecer la relajación antes de irte a dormir. Pero vamos a ver por qué comprar té a granel es mejor que en bolsitas. Un tema muy interesante.

Su proceso se cuida mucho más

Una de las primeras respuestas a la pregunta de por qué comprar té a granel en lugar de en bolsitas es porque su proceso se cuida más. El té a granel se puede recoger a mano, aunque se suele utilizar maquinaria específica para laminar las hojas de la misma manera que se haría a mano. Esto evita que sus propiedades se pierdan y tiene muchísimo valor en la actualidad y es que lo artesano se encuentra en auge.


No obstante, no todos los procesos mecanizados son iguales. Hay algunos que trituran el té de una manera tan industrial y sin cuidar los detalles que provocan que parte de sus aromas naturales se pierdan. Esto es lo que nos encontramos mayoritariamente con el té en bolsitas y, por eso, el té a granel es preferible. Mantiene la integridad de las hojas de té, todos sus aromas y propiedades naturales.

El té a granel es 100% natural

Quizás no lo sabías, pero la segunda de las respuestas sobre por qué comprar té a granel es porque este es 100% natural. ¿Sabes que el té en bolsitas, a veces, contiene aromas artificiales? Como durante el proceso mecanizad se pierden parte de las propiedades y de los aromas naturales del té, pues las empresas lo intentan compensar añadiendo aromas artificiales. Esto no es nada bueno ni positivo.

Lo que quieres al comprar té es un producto natural y cuyo proceso se haya cuidado hasta el más mínimo detalle. Por esta razón, este es otro de los motivos sobre por qué comprar té a granel. Si alguna vez lo has hecho porque eres un amante de esta bebida, te habrás dado cuenta de la diferencia. En Catatea podrás adquirir té elaborado de manera artesanal para que disfrutes de los aromas reales del té.

Las bolsitas de té pueden romperse

Es muy posible que te hayas encontrado alguna vez con el problema de que las bolsas de té ¡se terminan rompiendo! Al final, tienes que colar la bebida para poder beberla en condiciones. Esto además de ser un engorro, deja en evidencia por qué comprar té a granel. Las hojas se encuentran enteras o cortadas en trozos grandes, en lugar de trituradas. Por eso, con el té a granel el olor y las propiedades son mejores.

Pero ¿cómo usar el té a granel? Pues para esto se encuentran los infusores. Un buen té a granel nunca se colará por las pequeñas rendijas de los infusores y como no hay bolsitas, pues esto no será un problema. Además, otro de los motivos sobre por qué comprar té a granel es para reducir los desperdicios. Al no haber bolsitas, no tendrás que preocuparte por generar más basura y perjudicar al medioambiente.

Comprobarás su calidad

Sobra decir que la última de las razones por las que por qué comprar té a granel es porque gracias a que podrás ver las hojas cortadas en trozos grandes sabrás, de un solo vistazo, si son de calidad o no. Con el té en bolsitas es muy difícil que consigas discernir si el té es de alta calidad, porque es imposible ver nada entre todos los trozos tan bien triturados. Por lo tanto, como buen amante del té, ¡lo mejor es el té a granel!

Su sabor intenso, calidad, experiencia mejorada… son razones que te invitan a comprar té a granel. Además, estarás contribuyendo a la producción artesanal y a evitar generar más residuos. ¿Por qué comprar té en bolsitas cuando puedes reutilizar un infusor y ahorrar en esto? Con todo, con las consecuencias que tienen las bolsitas, que se pueden romper provocando un verdadero desastre.

Ahora que ya sabes por qué comprar té a granel, ¿a qué estás esperando para adquirirlo? En Catatea tenemos té verde, negro, azul, rojo, blanco y rooibos, además de muchas otras infusiones. Queremos que disfrutes de todas las propiedades que tiene el té a granel y que la experiencia de prepararlo sea mucho mejor. Verás cómo tu casa se inunda del olor a té, algo que con las bolsitas no podrás experimentar nunca.

 

Tea photo created by azerbaijan_stockers - www.freepik.com

Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 12:14

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea