Jueves, 22 Abril 2021 14:26

Libro The Republic of Tea: Cómo una idea se convierte en negocio

Escrito por

El libro "The Republic of Tea: How an Idea Becomes a Business" junta algunas de mis pasiones, el mundo de las startups y mundo del té.

En este libro , que podeis encontrar en Amazon The Republic of Tea: How an Idea Becomes a Business (English Edition)

explica la historia de los fundadores de "The republic of tea" que son Mel Ziegler y Patricia Ziegler, cofundadores de "The Banana Republic chain", y el que será su nuevo socio Bill Rosenzweig (futuro CEO de Republic of tea)  a lo largo de todo el proceso de creación de la empresa, desde que se conocen por casualidad en el avión de vuelta de un congreso, hasta que montan la empresa 20 meses más tade..

Este libro fue publicado en el 1994, si bien hace algunos años y aunque es divertido ver como se van enviando correspondencia por FAX, es facil encontrar similudes con la època actual que usariamos el email.

El libro detalla las diferentes fases de creación de la startup, desde las ideas y prototipos iniciales, hasta los estudios de mercado que hacen los fundadores cuando van a Inglaterra, pasando por la valoración de las diferentes alternativas para producir el té: si comprar algún distribuidor/empaquetador de té, aliarse con grandes empresas como Lipton, etc... hablando con diferentes actores de renombre en el mundo del té de la época y tubiendo que analizar y valorar la entrada de socios en el proyecto como inversores con liquidación preferente si vendireran la empresa, etc.

Es curioso también leer como el proyecto va poco a poco cogiendo forma en la mente de Bill y los diálogos entre los fundadores , llegando a niveles filosóficos. Bill incluso deja el proyecto parado algún tiempo, mientras trabaja en otro proyecto, y se da cuenta después de que necesita aprender sobre el mundo del té y empieza a profundizar en conocer el té, a catar tés, etc para entender a la perfección el producto.

Si duda un libro del que se puede aprender sobre como desarrollar un producto como la venta de té y diferenciarse de la competencia.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 14:30

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea