Miércoles, 18 Mayo 2022 12:48

Infusión de manzanilla: propiedades y beneficios

Escrito por

La infusión de manzanilla o camomila es de las más utilizadas para el malestar estomacal. Pero, hay personas que consumen esta bebida antes de irse a dormir porque dicen que les relaja. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Para aportar una mayor claridad hoy vamos a ver cuáles son las propiedades y los beneficios más destacados de la infusión de manzanilla. Seguro que hay alguno que nos termina sorprendiendo.


Propiedades de la infusión de manzanilla


Entre las propiedades que tiene la infusión de manzanilla destaca la digestiva. Ayuda a calmar los cólicos intestinales y a reducir la hinchazón que se puede producir después de comer. Ante comidas copiosas esta infusión funciona muy bien desinflamando y agilizando la digestión. Asimismo, ayuda a reducir las flatulencias, por lo que si se suele sufrir de ellas tras las comidas, tomar camomila puede ser un buen remedio.


Otra de las propiedades de la infusión de manzanilla es la sedante. Por eso, algunas personas recurren a esta bebida para conciliar mejor el sueño y relajarse. Su contenido de apigenina, un flavonoide, reduce los nervios e incluso la ansiedad. En aquellos casos en los que se quiera dormir mejor, elegir esta bebida puede ser una buena opción antes de meterse en cama. El descanso será reparador.


También, conviene destacar que entre las propiedades de la infusión de manzanilla se encuentra la de aliviar los síntomas premenstruales. Debido a que promueve la relajación de los músculos consigue reducir esos dolores en el vientre que sufren muchas mujeres antes de que les baje el período. No obstante, solo es útil cuando no hay una patología diagnosticada, como puede ser la endometriosis.


¿Cuáles son los beneficios de la infusión de manzanilla?


Ahora que conocemos un poco más las propiedades de la infusión de manzanilla, es el momento de abordar sus beneficios. Uno de ellos es que es ideal para las personas que están diagnosticadas con diabetes, ya que la camomila permite un mejor control del índice glucémico. Sin embargo, no hay que dejar de lado la dieta específica recetada por el médico, así como otras recomendaciones.


Otro de los beneficios de consumir una infusión de manzanilla al día es el refuerzo del sistema inmunitario. Esta bebida permite que el aparato digestivo funcione adecuadamente manteniendo un buen equilibrio de la flora intestinal. Por tanto, esto está relacionado con un correcto funcionamiento del sistema inmunitario que combatirá mejor gripes, resfriados o catarros.


Con todo, la infusión de manzanilla también contribuye a un mejor control del colesterol, gracias a que elimina las grasas nocivas de la sangre. Para aquellas personas que necesitan un impulso extra, ya que una buena alimentación es vital para un control adecuado del colesterol, la camomila puede ser de gran utilidad. Una bebida que se puede consumir a diario y que sienta muy bien al estómago.


Finalmente, entre los grandes beneficios de la manzanilla está la reducción del estrés. Hay muchos problemas en nuestra sociedad debidos al estrés que en muchos casos terminan derivando en ansiedad. Por tanto, dadas las propiedades sedantes de la manzanilla, puede ser interesante incluirla en la dieta de manera moderada para controlar los nervios. Aunque, hay que combinar esto con ejercicio y meditación.


Infusión de manzanilla 100% natural


Para aprovechar todas las propiedades y beneficios de la infusión de manzanilla lo mejor es adquirirla en su estado natural. En Catatea podrás observar la hierba que no se encuentra triturada para que así la bebida preparada con ella sea todavía mejor de lo esperado. Una infusión 100% natural que reduce dolores, mejora el descanso, contribuye a la mejora del colesterol y calma los nervios.


A veces, hay infusiones que pueden estar mezcladas con otros componentes que no son de gran calidad. Por esta razón, en Catatea apostamos por las hierbas en su estado más puro. Así, no solo los clientes que se encuentren interesados van a poder ver que se trata de las hierbas usadas para elaborar la infusión de manzanilla, sino que comprobarán como todas sus propiedades y beneficios son más notorios.


Hay muchas más infusiones que adquirir a granel en nuestra tienda online y que tienen muchos beneficios. Pero ya que la infusión de manzanilla es una de las más consumidas, merecía la pena hablar de ella más detenidamente. Una bebida que como máximo debe tomarse 3 veces al día y como mínimo solo 1. ¿Te gusta la infusión de manzanilla? Pues ahora ya sabes todo lo que te puede aportar.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 12:59

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea