Miércoles, 25 Mayo 2022 07:30

Infusión de cola de caballo: propiedades y beneficios

Escrito por

La infusión de cola de caballo es una de las más utilizadas y es que sus beneficios son muy interesantes para la propia salud. Además de que incluso en verano se pueden aprovechar todas sus propiedades con una infusión bien fresquita, hoy vamos a centrarnos en esta para que la puedas conocer mejor. Si nunca has probado la cola de caballo, aunque su nombre suene algo extraño, ¡esto te interesará!.

¿para que sirve la infusion de cola de caballo? és un remedio tradicional en el tratamiento del dolor y la disfunción urinaria. Se usan también como analgésico, antiinflamatorios y para prevenir las hemorragias , así como para adelgazar.


Pero antes, queremos advertirte de que ninguna infusión por sí sola te ayudará a adelgazar. De hecho, una infusión de cola de caballo no es tan poderosa y es que la combinación de una buena alimentación, más ejercicio físico y bebidas como infusiones como esta sí te ayudarán a mantener un peso equilibrado si es lo que buscas. A veces, hay creencias sobre las infusiones que no son verdad.

 

Las interesantes propiedades de la infusión de cola de caballo

¿que propiedades tiene la cola de caballo?


La infusión de cola de caballo tiene interesantes propiedades entre las que destacan las diuréticas. Esto quiere decir que aumenta la frecuencia de ir al baño, ya que facilita la eliminación de los líquidos. Esto la convierte en una excelente aliada en el caso de sufrir retención de líquidos por estar tomando algún medicamento o por otras circunstancias, por ejemplo, y es que retener líquidos es bastante incómodo.


Otra de las propiedades de la infusión de cola de caballo es la cicatrizante. En el caso de sufrir sangrados por pequeñas hemorragias y notar que la cicatrización es complicada, consumir la infusión de cola de caballo puede ser de gran ayuda. En el caso de menstruaciones abundantes o si se sangra abundantemente por la nariz, esta bebida puede ser bastante beneficiosa en este tipo de casos.


También, a la infusión de cola de caballo se la vincula con la propiedad de reforzar los huesos y es que parece ser que tiene una acción remineralizadora del sistema óseo. Aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia pueden beneficiarse de esto al consumir esta bebida, ya que están en una etapa de su vida donde sus huesos se encuentran muy vulnerables. Por lo tanto, puede ser interesante empezar a disfrutarla.

 

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de cola de caballo?


Ahora que ya conoces un poco más sobre esta infusión, es el momento de descubrir todos los beneficios que puede aportar al consumirla entre 2-3 veces al día como máximo. El primero de ellos es que, además de combatir la retención de líquidos, su propiedad antidiurética hace que esta bebida sea esencial para cistitis, cálculos renales, inflamaciones de la vejiga y de la próstata, etc.


El segundo de los beneficios que tiene la infusión de cola de caballo es que permite desintoxicar y depurar el organismo. Así, en el caso de tener toxinas acumuladas en los riñones o en el hígado, esta infusión permitirá su eliminación de una manera completamente natural. Pues, algo que no puedes olvidar, es que estás ante una bebida hecha con hierbas que no contienen ningún ingrediente artificial.


Uno de los terceros beneficios de la infusión de cola de caballo es que es una ayuda para la mejora del cabello y de las uñas. De hecho, hay muchos productos como champús que incluyen el término “cola de caballo” porque esta hierba fortalece el cabello, pero también las uñas. Es por esto por lo que al empezar a consumir esta infusión empezarás a darte cuenta de todos estos beneficios.

 

Encuentra tu infusión en nuestra tienda online de infusiones a granel


En Catatea sabemos que algunas infusiones no te permiten aprovechar por completo todas las propiedades que puede tener la cola de caballo. Esto es porque la hierba se encuentra muy picada o incluso mezclada con otro tipo de sustancias. Por eso, en nuestra tienda online vas a poder adquirir infusión de cola de caballo de la mejor calidad. A simple vista ¡podrás discernir si es cola de caballo, manzanilla u otra!


Puedes tomar una infusión de cola de caballo por las noches o por las mañanas para disfrutar de su efecto diurético. Asimismo, empezarás a darte cuenta de cómo tu cabello está mucho más fuerte y tus uñas también. En el caso de tener algunos problemas como cistitis, esta bebida también te va a ayudar como ahora ya sabes. ¿A qué esperas para disfrutar de una excelente infusión de cola de caballo?

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2023 17:11

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea