Viernes, 02 Julio 2021 13:56

Cuentos, leyendas e historias de té

Escrito por

El té es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua. A lo largo de los milenios, se han contado muchas leyendas, cuentos e historias respecto al té, que no dejan de ser leyendas que forman parte de la cultura del té que lo envuelven en un halo de misterio que lo hacen más interesante.

 

En este artículo vamos a contar las leyendas de los tés más populares que nos parecen la mar de interesantes: Té negro Earl Grey, Té verde Japonés Genmaicha.

La leyenda Té negro Earl Grey

El té Earl Grey es uno de los tés aromatizados más populares del mundo. Muy apreciado por su sabor a bergamota (cítrico parecido entre limón y naranja). Hay varias leyendas sobre su origen, muchas relacionadas con el primer ministro británico, de nombre Earl Grey,  en 1830-1834.  En una de esta leyendas se explica que mientras estaba en una mision en China, Earl Grey salvo la vida de un noble mandarín, y este, como agradecimiento, le regalo la receta de este té.

Otra leyenda cuenta que esté té fue desarrollado por Earl Grey para parecerse al té keemun (un té más caro).

La leyenda que más nos gusta, es la de que de regreso a casa, los barcos mercantes, que transportaban té y bergamota,  fueron sorprendidos por una fuerte tormenta, y estos productos se mezclaron. A la mujer de Earl Grey le gustó el sabor de la mezcla que quedo y a partir de este momento servia este té a los invitados.

 

La historia del Té verde Japonés Genmaicha

El té Genmaicha o "té de arróz" és un té de japón muy apreciado por su sabor.

Una de las historias de este té, nos explica que en la antigua Kyoto el precio del té era elevado, por lo que las familias más humildes le añadían arroz tostado para no consumir tanto té. El genmaicha también lo consumían los monjes, soldados y los enfermos para recuperarse ya que el arroz era muy abundante y muy asequible.

Otra historia nos cuenta de que en el siglo XV, un samurai estaba planeando una campaña militar, mientras su sirviente, Genmai,  le estaba sirviendo té verde, un lujo para la época, en ese momento unos granos de arroz que tenia en la manga se precipitaron en la taza. El samurai muy enfadado, blandio su espada y decapitó al sirviente.  Mientrás el samurai bebía su té, encontró que el sabor que le dejaba el arroz al té era delicioso , y se arrepintió. En honor a su sirviente decapitado, pidió que se sirviera este nuevo té y le puso el nombre Genmai-cha.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Julio 2021 14:59

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea