Jueves, 08 Abril 2021 14:31

¿Cuántas tazas de té son una bolsa de té ?

Escrito por
¿Cuántas tazas de té son una bolsa de té ? ¿Cuántas tazas de té son una bolsa de té ?

Hay preguntas del mundo del té que normalmente nos realizais, como por ejemplo mejores té, tiempos de infusión,etc,  sin embargo hay preguntas muy concretas sobre perfiles sensoriales o bien cuanta cantidad de té poner por taza, lo que nos lleva a la pregunta de cuántas tazas de té podemos obtener a partir de una bolsa de té de 25gr, 50gr o 100gr.

 

 

¿ Cuántas tazas de té por bolsa de té ?

El número de tazas de té, depende mucho del tipo de té, si nos gusta más o menos fuerte y el tipo de método que usemos (occidental, gaiwan, etc). En la descripción de nuestros productos asumimos que se usa el método occidental, que estima entre 2-3 gramos por taza, por lo que es fácil calcular el número de tazas que obtendremos de los diferentes tamaños de bolsas de té.

A continuación hacemos una pequeña tabla de número de aproximado de tazas que obtendremos por las diferentes medidas de las bolsas de té:

  • Bolsa de té de 25gr: obtendremos entre 8 y 12 tazas
  • Bolsa de té de 50gr: obtendremos entre 18 y 26 tazas
  • Bolsa de té de 100gr: obtendremos entre 30 y 50 tazas

 

Otro factor a tener en cuenta para saber cuantas tazas de té tenemos en una bolsa de té, es el número de reinfusiones de una misma taza, en función del tipo de té, el número de reinfusiones puede variar de 2 a 10, puedes leer más al respecto en el artículo sobre "reinfusionar el té"

 

Recomendación: si te gustá el té bien cargado, pon más cantidad, nunca alarges el tiempo de infusión (lo comentabamos en este artículo "como preparar un buen té" ya que obtendriamos una infusión amarga...

 ¿ Cómo medir la cantidad de té para una taza de té ?

Una de las principales problemáticas cuando nos iniciamos en el mundo del té a granel (obtendremos un té de mayor calidad) está en cómo saber la cantidad de té que tenemos que poner por taza. Como comentabamos antés, la medida estandard suele ser entre 2-3 gramos por taza, que suele ser la medida de una cucharada sopera rasa. Un factor a considerar está en el gusto de cada uno, hay gente que le gusta "más cargado" o "menos cargado", por lo que os recomandamos probar con más o menos cantidad de gramos de té por taza hasta obtener el punto que te guste más.

 

¿ Por qué hay diferentes tamaños de bolsas de té, de 50gr, 25gr, 100gr ?

En nuestra tienda disponemos de varios formatos / tamaños de bolsa de té, siendo el más habitual el de 50gr. Los diferentes tamaños de bolsa viene determinado por que muchos clientes preferís comprar varios paquetes de 50gr para tomar diferentes tés en los diferentes días, sin la necesidad de tener que comprar mayores cantides. Si bien es cierto que el volumen que ocupa las hojas del té también determina la bolsa donde lo pondremos, por ejemplo, un té blanco (las hojas son prácticamente enteras) ocupa mucho más volumen (50gr de té blanco lo ponemos en bolsas de 100gr)  que un té negro (que tiene hojas trituradas que 50gr cabe perfectamente en una bolsa de 50gr) o bien el té es de muy alta calidad y el precio es elevado, como el té verde sencha Gyokuro Japonés o Té Negro Finest Tippy Golden Yunnan, entonces los disponemos en bolsas de 25 gr.

 

¿ Por qué varía tanto el tamaño entre bolsas de tés ?

Como hemos comentado en el punto anterior, esto dependerá del volumen de las hojas de té, no es lo mismo un té blanco , que ocupa mucho más espacio que un té negro o por ejemplo una Infusión Melisa, menta, manzanilla, lavanda, pétalos de rosa, azahar y flores de brezo. Todo dependerá del volumen de la hoja, a menos procesaro y hoja más entera (té blanco) , ocupamos más volumen. Mientras que para té negro por ejemplo English Breakfast, que tiene las hojas más trituradas, el volumen es muy inferior.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Mayo 2022 17:01

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea