Sábado, 04 Enero 2020 18:18

Beneficios y propiedades del té verde

Escrito por

El té verde es uno de los tés más consumidos en China, Japón, y otros países asiáticos, aporta una amplio abanico de propiedades antioxidantes y nutrientes que benefician a nuestra salud corporal, física y mental. Además al ser un té con poca teina (cafeína) y con un sabor suave lo hacen ideal para beber en cualquier momento del día. 

En este artículo descubriremos los beneficios té verde.

Uno de los principales beneficios del té verde está en ayudar en la pérdida de peso, beneficio respaldado por varias investigaciones que han determinado que el poder de oxidación de grasa (quemar grasas) de este tipo de té ayuda a bajar peso y estimular el metabolismo.

Existen gran variedad de té verde, con sabores diferentes respecto a si son té chino, té japonés, té indio, siendo en su mayoría de sabor fresco, herbales y frutales. A diferencia de los otros té, el té verde no pasa por un proceso de oxidación, lo que hace que tenga gran riqueza en compuestas antioxidantes.

El té verde contiene cafeína, lo que ayuda a aumentar la concentración, pero los expertos recomiendan tomar un máximo de tres tazas por día, ya que un consumo excesivo puede producir nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco o trastornos de sueño.

 

Propiedades del té verde para la salud

Reduce el Riesgo de tener cáncer

Diferentes estudios han relacionado el consumo de té y la reducción del riesgo de cáncer, indicando que en los lugares donde más se consume el té verde, los porcentajes de cáncer son más bajos que en otros lugares.

Lo que se cree es que el té verde al tener una gran fuente de antioxidantes gracias a los polifenoles que contiene, previene la formación de radicales libres e inhibir la proliferación de células tumorales.

Ayuda a regular los niveles de azúcar

Este tipo de té es ideal para disminuir el riesgo de diabetes, ya que ayuda al metabolismo de la glucosa  ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar los niveles de colesterol , ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares 

Al tener gran cantidad de antioxidantes, uno de los beneficios del té verde es ser regulador de los niveles de colesterol malo LDL y regula varios indicadores relaciones con enfermedades cardiovasculares y de hígado.

Mejora la salud dental 

Dado sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de las catequinas del té verde, este evita la formación de caries y reduce el mal aliento.

Ayuda a prevenir el estrés

Su alto contenido en polifenoles, así como sus propiedades antioxidantes, junto con ciertos componentes de este té disminuyen la formación y actividad de radicales libres , por tanto ayuda a reducir el estrés.

 

En nuestra tienda online puedes comprar diferentes tipos de té verde

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 15:06

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea