Viernes, 12 Febrero 2021 17:20

Té de canela propiedades y beneficios

Escrito por

La canela es una especie aromática,  condimento que procede de la corteza de un árbol llamado canelo o Cinnamomum, suele ser usada en forma de polvo o palito para preparar diferentes platos con toque dulce o bien preparada en infusión o conjuntamente en diferentes tipos de infusiones con canela y té con canela: Té chai, té negro con canela, Té Verde, Rooibos, etc. En este artículo descubriremos los beneficios de la canela en el té.

Principales propiedades y beneficios de la canela

La canela nos aporta grandes beneficios para la salud al tener de gran cantidad magnesio, calcio, fibra, hierro, vitaminas B6 y C , proteínas, zinc, potasio, selenio,  fenoles y aldehidos (ácido cinámico, cinamadehido, cinamato, eugenol, etcétera (según Fundación Española de la Nutrición (FEN)).

Tiene grandes propiedades medicinales , que todamada de forma regular ayuda a la protección del organismos, ya que destacamos sus propiedades antioxidante,  antiinflamatoria, , antimicrobiana, antifúngica, entre otras.

El té de canela no solo es conocido por su sabor distintivo, sino también por sus propiedades que promueven la salud. Rica en antioxidantes, la canela puede ayudar a combatir la inflamación y proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo. Además, se ha asociado con beneficios para la salud cardíaca y la regulación del azúcar en la sangre. Descubre cómo una taza de té de canela puede ser más que una simple delicia para el paladar.

 

Propiedades del te negro con canela

Junto con una vida saludable y un consumo regular de canela, esta nos aportará propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antidiabéticas y antioxidantes y un listado de diferentes beneficios:

  • Ayuda a concetrarnos para trabajar o estudir, por lo que es ideal tomar una infusión con canela por la mañana, como el té negro con canela
  • Ayuda en la digestión, ayudando a reducir gases y prevenir ulceras, por lo que un té de canela nos ayudará, y si le añadimos miel obtendremos una mejor absorción de sus propiedades.
  • Aumenta nuestra resistencia al estrés , mejora nuestro estado de ánimo.
  • Por su contenido en antioxidantes ayuda a combatir los triglicéridos y el colesterol.
  • Disminuye el apetio por su contenido en fibras que aumentan nuestra sensación de saciedad. Es usado principalmente para adelgazar.
  • Expectorante natural, que ayuda a combatir resfriados, tos, etc (enfermedades que afecten las vías respiratorias). por que  que tiene un efecto secante en las mucosas

 

¿Para que sirve el té con canela?

 Antes hemos comentado agunos beneficios y propiedades del té con canela, vamos a ver en detalle para qué sirve el té con canela

 

¿Para que sirve el té negro con canela?

 

El té con canela ayuda a bajar peso

Diferentes estudios demuestran que la canela ayuda a reducir los niveles de azucar en la sangre (la insulina no almacenará toda la glucosa extra) y facilita la digestión lo que se traduce en que el cuerpo almacene menos grasa y por tanto baje de peso.

Te animamos a tomar infusiones con canela para perder pesos, como el té verde con canela, Té rojo Lavanda y canela, entre otros .  Se recomienda tomar dos tazas al día: una taza por la mañana y otra por la tarde para notar resultados de manera rápida

 

Ayuda contra el resfriado

La canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias , lo que ayuda a bajar la fiebre y reducir la tos.

Para los que tenemos dolores de cabeza o migrañas, hay estudios que demuestran que la canela alivia el dolor de cabeza y ayuda contra la migraña.

 

Cómo Preparar el Té de Canela Perfecto: Tips y Consejos

  • Calienta el Agua a la Temperatura Adecuada: Utiliza agua caliente, pero no hirviendo, para preservar los sabores sutiles de la canela.
  • Tiempo de Infusión: Deja que las hojas de té de canela se infundan durante 3-5 minutos para obtener un equilibrio perfecto de sabor.
  • Experimenta con Complementos: Agrega rodajas de jengibre o clavo para darle un toque extra a tu té de canela.

 

 

Recetas Creativas con Té de Canela: Una Experiencia Culinary Única

 

Latte de Té de Canela y Leche de Almendra

Combina la calidez del té de canela con la cremosidad de la leche de almendra para crear un reconfortante latte que es perfecto para cualquier momento del día.

 

Té Helado de Canela y Menta

Refréscate con un té helado infusionado con canela y menta. Una combinación revitalizante que deleitará tu paladar en los días cálidos.

 

Té de Canela con Toques Cítricos

Agrega un giro cítrico a tu té de canela con rodajas de naranja o limón. Una opción vibrante que combina a la perfección los sabores especiados y refrescantes.

 

 

 

Descubre nuestros rooibos con canela

Ideales para tomar por la tarde ya que no contienen cafeina y nos ayudan a reponernos después de hacer ejercicio o de un día de trabajo.
Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2023 17:47

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea