Sábado, 01 Mayo 2021 16:42

Beneficios del té blanco

Escrito por

El té blanco proviene de la planta Camellia sinensis igual que el té verde y el té negro. Sin embargo, las hojas y cogollos del té blanco se recogen cuando están cubiertos de finos pelos blancos. Es por eso por lo que recibe el nombre de té blanco.

El té blanco es el menos procesado de los tipos de tés y es uno de las tes más naturales que existe y debido a esto, mantiene muchas de sus propiedades intactas , retiene una gran cantidad de antioxidantes. El té blanco es conocido como “el té de la belleza” ya que posee importantes propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de degradación de las células.

El 90% de este té se elabora en la provincia china de Fujian, de ahí que también se le conozca con el nombre de té blanco de Fujian o té blanco chino.

¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios del t­é blanco?

A continuación te explicamos las principales propiedades de esta infusión.

 

Es rico en antioxidantes 

El té blanco contiene unes moléculas llamadas catequinas que actúan como antioxidantes y que protegen a las células de nuestro cuerpo contra enfermedades como el cáncer. La concentración de antioxidantes en el té blanco es mayor que la que encontramos en el té verde o té negro.

El nivel de taninos presente en el té blanco es también más bajo que en otros tipos de té, lo que hace que su sabor sea más suave.

 

Ayuda a perder peso

Las catequinas que se encuentran en el té blanco también pueden contribuir en la pérdida de peso. Todas las formas de té, incluido el té blanco, están cargadas de antioxidantes que pueden ayudar en el proceso de pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo.

 

Protege al sistema cardiovascular

Los polifenoles como los que se encuentran en el té blanco pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos, aumentar la inmunidad y evitar que el colesterol malo se oxide. Estos factores pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Ayuda en el tratamiento y prevención de la diabetes

El consumo regular de té blanco podría beneficiar significativamente a los pacientes con diabetes y mitigar los síntomas de esta enfermedad ya que puede reducir el riesgo de resistencia a la insulina y mejorar el control del azúcar en sangre.

Ayuda a mejorar la salud de la piel y del Cabello

El té blanco está repleto de antioxidantes que fortalecen el tejido conectivo y ayudan a reducir problemas como el de la caspa o los eccemas y pueden mejorar el crecimiento del cabello.

Tiene efectos tonificantes

El té blanco se considera la fuente de la juventud para las células de la piel, ya que se ha encontrado que tiene beneficios para afecciones de la piel como psoriasis, arrugas, rosácea y heridas. Debido al alto contenido de fenol, el té blanco fortalece la elastina y el colágeno (proteínas importantes que se encuentran en los tejidos conectivos), lo que fortalece la piel y previene las arrugas.

 

Desde catatea.com recomendamos tomar uno o dos basos de té blanco al día, para así obtener estos beneficios.

 

Atrévete a probar el té blanco a parte de ser muy saludable tiene un gran sabor. ¿Te animas? Consulta nuestra gama té blanco en nuestra tienda online.

Créditos de la foto Rawpixel.com - freepik.com

Modificado por última vez en Viernes, 02 Julio 2021 13:30

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea