Sábado, 01 Mayo 2021 16:42

Beneficios y propiedades del té blanco

Escrito por

Descubre los beneficios para la salud del té blanco. Este té es conocido por su delicado sabor y aroma, y se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicionales. El té blanco proviene de la planta Camellia sinensis igual que el té verde y el té negro. Sin embargo, las hojas y cogollos del té blanco se recogen cuando están cubiertos de finos pelos blancos, cuando las hojas estan más jovenes y no se somete a ningún proceso de oxidación como en los otros tes, por esto retiene más antioxidantes y compuestos beneficiosos para la salud.

 

El té blanco es el menos procesado de los tipos de tés y es uno de las tes más naturales que existe y debido a esto, mantiene muchas de sus propiedades intactas , retiene una gran cantidad de antioxidantes. El té blanco tienes menos cafeina que el té verde y nos ayuda a acelerar el metabolismo. El té blanco es conocido como “el té de la belleza” ya que posee importantes propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de degradación de las células.

El 90% de este té se elabora en la provincia china de Fujian, de ahí que también se le conozca con el nombre de té blanco de Fujian o té blanco chino.

Según un estudio publicado en 2013, el té blanco es un excelente tónico y uno de los más destacados regalos que nos ofrece la naturaleza. En comparación con el té negro y verde, el té blanco es el menos procesado y presenta los niveles más elevados de antioxidantes, como indican los autores del estudio.

 

Descubre los Asombrosos Beneficios del Té Blanco: Una Joya de Salud

El té blanco es rico en antioxidantes, los cuales pueden ayudar a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Además, también es una buena fuente de compuestos antiinflamatorios, como los polifenoles y los flavonoides, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Otra propiedad interesante del té blanco es su bajo contenido en cafeína, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas que buscan reducir su consumo de cafeína o que son sensibles a sus efectos estimulantes.

 

Los beneficios del té blanco

A continuación te explicamos las principales propiedades de esta infusión.

 

El té blanco es rico en antioxidantes 

El té blanco contiene unes moléculas llamadas catequinas que actúan como antioxidantes y que protegen a las células de nuestro cuerpo contra enfermedades como el cáncer. La concentración de antioxidantes en el té blanco es mayor que la que encontramos en el té verde o té negro.

El nivel de taninos presente en el té blanco es también más bajo que en otros tipos de té, lo que hace que su sabor sea más suave.

En resumen: Ayuda a prevenir la oxidación celular: Los antioxidantes en el té blanco pueden ayudar a prevenir la oxidación celular, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.

El té blanco ayuda a perder peso

Las catequinas que se encuentran en el té blanco también pueden contribuir en la pérdida de peso. Todas las formas de té, incluido el té blanco, están cargadas de antioxidantes que pueden ayudar en el proceso de pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo.

 

Protege al sistema cardiovascular con té blanco

Los polifenoles como los que se encuentran en el té blanco pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos, aumentar la inmunidad y evitar que el colesterol malo se oxide. Estos factores pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Ayuda en el tratamiento y prevención de la diabetes

El consumo regular de té blanco podría beneficiar significativamente a los pacientes con diabetes y mitigar los síntomas de esta enfermedad ya que puede reducir el riesgo de resistencia a la insulina y mejorar el control del azúcar en sangre.

Ayuda a mejorar la salud de la piel y del Cabello

El té blanco está repleto de antioxidantes que fortalecen el tejido conectivo y ayudan a reducir problemas como el de la caspa o los eccemas y pueden mejorar el crecimiento del cabello.

El té blanco tiene efectos tonificantes

El té blanco se considera la fuente de la juventud para las células de la piel, ya que se ha encontrado que tiene beneficios para afecciones de la piel como psoriasis, arrugas, rosácea y heridas. Debido al alto contenido de fenol, el té blanco fortalece la elastina y el colágeno (proteínas importantes que se encuentran en los tejidos conectivos), lo que fortalece la piel y previene las arrugas.

Mejora la salud dental

El té blanco puede ayudar a prevenir la caries dental y mejorar la salud bucal en general gracias a sus propiedades antibacterianas.

Reduce el estrés tomando té blanco

El té blanco contiene L-teanina, un aminoácido que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

 

Cómo preparar té blanco

Para preparar el té blanco, se recomienda utilizar agua caliente que no esté hirviendo, ya que esto podría dañar las hojas del té y afectar su sabor y aroma. Una temperatura de alrededor de 75-80°C es adecuada para la mayoría de las variedades de té blanco.

La cantidad de té y el tiempo de infusión dependerán del tipo de té blanco que estés utilizando y de tus preferencias personales. En general, se recomienda utilizar alrededor de 2-3 gramos de té por taza, y dejar infusionar durante 3-5 minutos antes de colar y disfrutar.

 

En conclusión, el té blanco es una bebida deliciosa y saludable que ofrece múltiples beneficios para la salud. Ya sea que estés buscando reducir tu consumo de cafeína, mejorar la salud de tu corazón, o simplemente disfrutar de una taza de té aromático y relajante, el té blanco es una excelente opción para incluir en tu dieta.

Desde catatea.com recomendamos tomar uno o dos basos de té blanco al día, para así obtener estos beneficios.

 

¿Dónde comprar té blanco online?

En nuestra tienda de té a granel podrás comprar té blanco online, para que disfrutes de este té tan delicioso.

Atrévete a probar el té blanco a parte de ser muy saludable tiene un gran sabor. ¿Te animas? Consulta nuestra gama té blanco en nuestra tienda online.

Créditos de la foto Rawpixel.com - freepik.com

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 14 Enero 2024 13:17

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea