Martes, 27 Septiembre 2022 14:02

10 cosas que quizás desconocías del té azul o té oolong

Escrito por

Debido a que vivimos en una sociedad acelerada, hemos tomado conciencia que la búsqueda constante de nuestra salud es la mejor opción para afrontarla. En muchos casos estamos ajenos que un cambio notorio en beneficio de nuestra salud se consigue con el simple hecho de degustar una bebida. Tal es el caso del té azul o té de oolong del que vamos a comentar sus beneficios y propiedades.


Los beneficios del té azul o té oolong, vienen dado por qué el proceso de oxidación es diferente al procedimiento utilizado en otros tés. Y es que se favorece el proceso de oxidación por parte de sus hojas frescas mediante el cuarteado de las hojas. Este se hace a través de un bambú empleando un cilindro qué hacen girar las hojas y poco a poco van apareciendo la oxidación.

Propiedades del té azul

El té oolong refuerza nuestro sistema inmune


Refuerza el sistema inmune gracias a las propiedades y numerosas vitaminas cómo son A,B y C que tiene el té azul o té oolong. Estas vitaminas están demostradas que tienen su efecto reforzando el sistema inmunológico ante enfermedades infecciosas. Además, estimula el buen funcionamiento de la flora bacteriana. Mejora nuestro corazón, los pulmones y otros órganos.

¿el té azul Ayuda a bajar de peso?


La ayuda para bajar de peso del té azul o té oolong, viene dada al permitir quemar grasa en nuestro cuerpo. Este efecto es producido gracias a que contiene catequina EGCG, galato de epigalocatequina. Se considera un componente que permite acelerar al metabolismo y por lo tanto acelerar el proceso de quema de grasa. Al acelerar el proceso de quema de grasa se ve beneficiado el hígado.

Mejora la calidad de la piel


Debido a su gran aporte de vitamina E, vitamina C, permite mejorar nuestra calidad de la piel. Una de las propiedades es que permite aclarar la piel y es un antioxidante altamente recomendado. También mejora el proceso de cicatrización y combate los radicales libres. Previene de futuras manchas producidas por el sol. Además, podemos proteger nuestras células de la piel contra daños tóxico del proceso diario de oxidación.

Ayuda al sistema óseo


Contiene gran cantidad de flavonoides que ayuda a nuestros huesos incluso a la dentadura. Este componente no solo es un antioxidante, sino que ayuda a la inflamación crónica del organismo. Por lo que se piensa que de ahí proviene la acción sobre los huesos al retrasar la pérdida ósea. El flavonoide aparte del calcio y la vitamina D, ofrece mayor potencial entre alimentos para ayudar y mantener los huesos sanos.

Regula la azúcar y la insulina en sangre


El té azul o té oolong, gracias al contenido de EGCG polifenol, es beneficioso para la salud en el sentido que ayuda a desinflamar. Es un antioxidante que protege del daño celular. La acción antiinflamatoria se asocia al cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Reduce el colesterol LDL y combinado con su acción antiinflamatoria puede ayudar a los niveles de azúcar en sangre por lo tanto previene la diabetes.

Reduce el estrés


Gracias a la l-teanina permite reducir la ansiedad y el estrés de forma natural. Eso quiere decir que es considerado un ansiolítico cómo es la valeriana, pero no llega a la sedación de la persona. Al mantener una sensación de calma, permite concentrarnos más en las actividades que hacemos. Se considera un buen sustituto del café en el caso de las personas que se les tenga prohibido el consumo de esta bebida.

Ayuda a la digestión


Ayuda a la digestión gracias a la pectina qué se encuentra en la pared celular. El té azul o té oolong, tiene la propiedad de ayudar al aparato digestivo, formando un gel que posee las propiedades de retener agua. Este beneficio es útil en momentos como de diarreas que ayuda a contenerla. También hidrata las heces y las suaviza facilitando su salida. Mejora la flora intestinal.

Es buena para nuestro cerebro


Facilita las dificultades cognitivas gracias al alto contenido de anti oxidantes y colina. De igual manera mejora la concentración, disminuye el estrés mental, reduce la pérdida de memoria y ayuda en generar un mayor rendimiento mental. Gracias a la l- teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor. Crea un efecto de tranquilidad mental gracias a que incrementa la dopamina.

 

Previene el cáncer


Gracias a su alto contenido en pectina, se absorbe en el área del intestino y se piensa que tiene efectos beneficiosos en el cáncer colorrectal. Se cree que la pectina inhibe una proteína que facilita la propagación del cáncer en todo el organismo es decir que retrasa su diseminación. Al consumir te, se facilita la captación de radicales libres lo que puede proteger a las células de que no sufran daños en su ADN.

 

Mejora la actividad física


Debido a sus antioxidantes como la catequina, aumenta la condición de quemar grasa en nuestro cuerpo, mejorando la resistencia muscular. Está presente la teína, la cual es un antioxidante que permite aliviar el dolor muscular, pues actúa como un antiinflamatorio luego de realizar ejercicios. De igual manera permite recuperar la energía pues ayuda acelerar el metabolismo y disminuye la fatiga.

 

¿Donde comprar té azul ?

En nuestra tienda online de té podrás comprar té azul - oolong a granel.

Modificado por última vez en Domingo, 14 Enero 2024 13:28

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea